Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Horner ensalza a Vettel: “Está a la par con Senna, Prost y Schumacher”

Sebastian Vettel está a un paso de alzar su cuarto Campeonato del Mundo y su jefe de equipo, Christian Horner, ha querido ensalzarle como uno de los mejores pilotos de la historia. Hay quiénes van más allá, como es el caso de Bernie Ecclestone, y afirman que el piloto alemán ya ha superado a las leyendas del automovilismo. Por su parte, Michael Schumacher señala que si su compatriota pilotara para un equipo 'tradicional', su imagen en los aficionados sería más favorable y positiva.

- Sebastian Vettel en el RB9

Sebastian Vettel está muy próximo a coronarse de nuevo Campeón de la Fórmula 1 este fin de semana y hay quiénes han querido mostrar su apoyo al más que probable tetracampeón. Y no sólo esto, sino que lo ensalzan como uno de los pilotos más grandes de la historia. “Para mí, está a la par con pilotos como Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna, Alain Prost y Michael Schumacher” afirmaba Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Para el británico, la calidad de Vettel como piloto se hace visible en la lucha que ha tenido con su compañero de equipo, Mark Webber: “Mark es un buen piloto. Antes de que Vettel llegara al equipo, su reputación era la de un futuro campeón. Pero este año en la calificación Sebastian Vettel ha superado a Mark 14 veces y ha ganado nueve carreras. Si fuera solo una cuestión de monoplaza, ellos serían primero y segundo en la clasificación de pilotos, pero no lo son”, señalaba Horner.

En su elogio a Vettel, Bernie Ecclestone va más allá y considera que el alemán ha superado a las grandes leyendas del automovilismo. “La gente no sabe cuántos Títulos hubiera ganado Senna, pero Vettel es, probablemente, el mejor que hemos tenido”, decía a la agencia Bloomerg.

Además, el magnate de la F1 admite que el dominio del piloto de Red Bull se ha notado en las audiencias de televisión, que han caído ligeramente: “La gente se queja porque lo gana todo, pero las carreras son buenas. Es un poco como con Roger Federer o Muhammad Ali. Vettel es el mejor que hay y la gente quiere estar ahí cuando sea batido".

Gerhard Berger fue uno de los primeros testigos de la victoria de Vettel en Toro Rosso, ya que era el jefe de equipo cuando el germano ganó su primera carrera en el año 2008. “Siempre he puesto a Vettel por detrás de Alonso (como piloto)”, comentaba. “Pero en este momento Alonso está demasiado centrado en sí mismo, haciéndose inestable”, añadía el austríaco a la agencia de noticias APA. “Así que mientras él está ocupado en sí mismo, Vettel consigue un Título tras otro, agregó el expiloto de Ferrari y McLaren.

La misma opinión la comparte otra leyenda del automovilismo, Michael Schumacher. El heptacampeón ha afirmado al diario alemán Bild que Alonso se ha hecho un flaco favor recientemente: “Está en un camino pedregoso”, comentaba. Y añadía: “Han pasado cosas que no fueron constructivas".

Schumacher piensa que Vettel no ha sido una de las figuras más populares de este año no por él mismo, sino por su equipo: “Si vences con un equipo tradicional, una marca llena de emoción e historia, eso es lo más grande. Y eso cambiaría un par de cosas en su situación. Si hubiera tenido el mismo éxito con Ferrari, las cosas serían diferentes", agregaba el Kaiser.