Christian Horner ha salido a la palestra para defender a Red Bull en cuanto a los rumores que atacan directamente a la bajada del nivel competitivo del equipo.

Los de las bebidas energéticas han entrado en una dinámica a la que no estaban acostumbrados desde la entrada en la era V6 Turbo debido a los problemas que acarrea la unidad de potencia de Renault.

Además, los cuatro veces campeones del mundo perdieron a su piloto estrella, Sebastian Vettel, tras la marcha del alemán al equipo Ferrari. Aun así, Horner asegura que esto no ha debilitado al equipo.

"Daniel Ricciardo demostró el pasado año que puede luchar directamente con Vettel, por lo que no tenemos ningún problema en cuanto a nuestros pilotos", ha asegurado.

Sin embargo, Daniil Kvyat fue el elegido para sustituir al de Heppenheim, con la ardua tarea de rendir al nivel de uno de los pilotos más competitivos de la parrilla. Por el momento está cuestionado desde algunas partes, aunque el jefe del equipo Red Bull defiende totalmente el trabajo del ruso.

"Daniil logró el mejor resultado de su carrera en Mónaco y eso es un síntoma de que toda va por el buen camino", ha dicho el británico.

Otra de las teorías que relacionan esta bajada del nivel de Red Bull es la marcha del aerodinamista Peter Prodromou a McLaren y la "desaparición" de Adrian Newey de las primeras filas de trabajo de Red Bull.

"Tenemos más de 700 empleados en Milton Keynes y la organización es lo suficientemente eficiente para suplir cualquier marcha. Adrian sigue extremadamente involucrado en el programa de Fórmula 1. Si antes trabajaba de lunes a viernes, ahora dedica los dos primeros días d la semana a otros proyectos", ha afirmado.

Otra de las teorías ataca directamente al hambre de títulos de Red Bull, afirmando que los austriacos se han "cansado" de ganar.

"Lo opuesto es cierto. Seguimos siendo el mismo equipo que gano cuatro campeonatos de pilotos y constructores, y tenemos hambre de más", ha señalado.

A pesar de que Red Bull podría lograr estos títulos de nuevo con Renault, ambas partes parecen bastante decepcionadas con el otro en 2015. Sin embargo, el contrato continúa de cara a 2016 y Horner explica que en las próximas semanas "decidirán qué hacer en el futuro".

"Red Bull ha invertido mucho en Fórmula 1 y queremos seguir aquí, aunque queremos ser competitivos. Si Renault decide abandonar el deporte, estaremos obligados a actuar".

Por otro lado, Horner desmiente que Red Bull tenga en mente producir su propia unidad de potencia, y resta importancia a los rumores que colocan a Audi como posible proveedor.

"No hay negociaciones con Audi y la venta del equipo tampoco es un problema. En las primeras carreras del año tuvimos que comprometer el chasis para dar apoyo a Renault, aunque en España y Mónaco hemos regresado a nuestro nivel normal y eso se ha reflejado en los resultados. Esperamos una mejoría entre Austria y Silverstone", ha finalizado.