Parece que la crisis en Ferrari es cada vez mayor y hay goteras en muchas direcciones diferentes en el techo del equipo de Maranello. Pero si había algo fijo, hasta hoy, era que el proyecto actual giraba al rededor del tetracampeón más joven de la historia: Sebastian Vettel.

El alemán firmó un contrato con los italianos para más allá del año 2020, cuando tendrá más de 34 años y siempre ha dicho que era su sueño competir y poder ganar un Mundial vestido de rojo Scuderia. Sin embargo, su antiguo jefe en Red Bull, Christian Horner, no ve la situación de la misma forma.

El británico cree que Vettel recibe mucha presión del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y que eso, junto con la falta de progreso de los italianos, le podrían invitar a considerar un cambio hacia el equipo más fuerte de la actual parrilla, Mercedes.

"Siento que Seb está un poco molesto. Lo conozco desde el lado personal y sé que tiene que sentirse bien para poder rendir bien y no estoy seguro de que la presión de Sergio Marchionne le guste. Me puedo imaginar que en 2018 Seb irá a Mercedes si no empiezan a progresar en Mercedes", ha asegurado Horner en su conversación con el periódico alemán Sport Bild.

La idea para Vettel podría ser ocupar el asiento de Nico Rosberg, quien tiene problemas en las negociaciones sobre su renovación con el equipo Mercedes, ya que no tiene contrato para 2017, y también con su compañero de equipo, así que una posible marcha de Rosberg (a Ferrari) podría propiciar el cambio de pilotos. Además, en 2018 Lewis Hamilton finaliza su contrato con Mercedes también.