Si los planes de la Fórmula 1 propuestos para 2017 salen adelante, esto podría suponer la vuelta de Adrian Newey a su rol habitual a tiempo completo en este deporte, según reconoce el jefe de Red Bull, Christian Horner. El año pasado, este gran genio decidió despegarse de la competición como consecuencia de la reestricción impuesta en las nuevas normas.

Si es verdad que se cumplen los proyectos de hacer coches más rápidos y con mejores diseños en los próximos años y con ello, se incrementa la libertad para trabajar en este área, Newey podría repensarse la opción de volver a meterse de lleno en el Gran Circo. Por su parte, Horner tiene claro que la pasión de éste por la categoría sigue intacta. Esto es lo que le hace pensar que hay probabildades de volver a verlo en un futuro muy cercano mucho más próximo al deporte.

"¿Quién sabe? Quizás más adelante, pero todavía está muy motivado, eso se puede apreciar. Si las normas cambian y empiezan a ser más abiertas y tentadoras, entonces quizás eso le dará ganas de involucrarse más. Está en un punto de su carrera y de su vida en el que disfruta de un par de nuevos retos también. Pero en lo más profundo de su corazón, sigue siendo un competidor muy apasionado por la F1 y todavía es tremendamente competitivo", explicó Horner.

Newey estuvo presente en el primer test de pretemporada, en Jerez, la semana pasada. En territorio español destacó su frustración pues, en su opinion, los motores se han convertido en un factor dominante para el rendimiento del coche.

"La Fórmula 1 debería ser una mezcla del piloto, el chasis y el motor. Las reglas actuales favorecen mucho al motor y son muy restrictivas respect al chasis. Así que si un fabricante de motores consigue ventaja, es difícil para un fabricante de chasis marcar la diferencia lo suficiente para sobreponerse a eso", finalizó Newey.