Después de un 2015 turbulento para Red Bull, con sus problemas de motor en pista y las tensiones con Renault fuera de ella como protagonistas, Christian Horner cree que en 2016 van a ser mucho mejor equipo.

El británico no duda del resurgir del conjunto austríaco, pues afirma que las dificultades han unido al equipo para volver más fuertes que nunca e intentar volver a lo más alto.

"Siendo honesto, este año ha sido duro, pero la adversidad a veces une más a un grupo", ha dicho Horner. "Siento que el equipo está más unido que nunca, así que desde una perspectiva de equipo, no creo que haya sido un mal año. Hemos sido muy fuertes con la estrategia y nuestras paradas en boxes han sido las mejores del pitlane. Hemos superado al resto a nivel de chasis y hemos aprovechado las oportunidades cuando se nos han presentado en Mónaco, Hungría y Singapur", ha añadido.

"Cuando profundizas y te fijas en cómo hemos rendido, hemos hecho un gran trabajo. Ha habido ciertos más allá de nuestras responsabilidades que no podemos controlar, pero solo puedes preocuparte de las cosas que puedes controlar".

Además, Horner ha vuelto a remarcar que las dificultades del conjunto austríaco para asegurar un motor de cara a 2016 hicieron que Dietrich Mateschitz se desencantase con la Fórmula 1 y estuviese cerca de abandonarla.

"Dietrich ha quedado desencantado con la F1, y es comprensible. Con la dirección que ha tomado la categoría, y los acuerdos que creía cerrados y que se han cancelado. Inevitablemente se enfadó bastante y lo pagó con la F1. Eso sí, cuando miras a lo que invierte por el deporte, en dos equipos, un circuito y todos los programa de jóvenes pilotos, sabes que es un gran fan de la disciplina", ha señalado.

"Creo que hubo un momento en el que se estaba viendo forzado a salir y si la gente no quería a Red Bull en la Fórmula 1 ¿por qué debía estar ahí y comprometer la financiación del grupo?Él ve el compromiso que tenemos con la gente y es un luchador. Es un tipo competitivo y quiere ver al equipo volver de nuevo a la parte delantero. Pero lo que es seguro es que, durante el verano, su motivación en lo que se refiere a Fórmula 1, con la serie de acontecimientos que se dieron, se vio bastante afectada", ha concluido.

Marko: "Esperamos que nuestro martirio sea un impulso para una mejor Fórmula 1 en el futuro"