Sin lugar a dudas, el inicio de la temporada 2014 de Fórmula 1 no ha sido traído consigo el mejor comienzo de año para Sebastian Vettel. Trascurridas seis carreras, el campeón del mundo sólo ha podido cosechar un único podio en Malasia, un balance pobre si se compara con las temporadas pasadas en Red Bull, en las cuales a estas alturas ya contaba al menos con una victoria.

No obstante, a pesar de su mala fortuna, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, no ha dudado en defender a su piloto estrella, asegurando que este sabrá cómo afrontar esta complicada situación. De hecho, el directivo inglés ha manifestado que Vettel simplemente seguirá trabajando duramente para mejorar esta complicada etapa.

"Obviamente, este fin de semana fue muy duro para él y no está haciendo nada mal. Es lo suficientemente inteligente como para reconocer eso. Al igual que cualquier deportista él va a estar frustrado cuando las cosas van mal, pero con el tiempo respirará, y reflexionará, simplemente seguirá trabajando. Es su naturaleza. No perderá la cabeza y seguirá trabajando más y más duro".

Por otro lado, Horner también ha tenido palabras para la carrera de Daniel Ricciardo, la cual hay que valorar a partir de que este dispusiera de aire limpio. Fue a partir del pinchazo de Kimi Raikkonen, y la consiguiente entrada en boxes de este, cuando el australiano pudo desplegar su verdadero potencial.

"Creo que nos propusimos hacer nuestra mejor carrera y una vez que Dan estuvo en aire limpio, después de Kimi (Raikkonen) tuviera su pinchazo con el endplate de Chilton, fuimos capaces de realizar nuestra propia carrera. Y en vez de perder la cabeza, ya que parecía que los chicos de Mercedes se empujaban entre sí de una forma increíblemente dura, pensamos en hacer nuestra propia carrera".

Así pues, el joven compatriota de Mark Webber fue creciendo conforme avanzaron las vueltas, llegando a ser capaz de poner en aprietos a Lewis Hamilton. Pero, tal y como ha recordado el mandamás de la escudería Red Bull, adelantar en Mónaco no resulta sencillo.

"Así que mejoramos más, más y más y, en las últimas 20 vueltas de verdad, empezamos a empujar. Daniel tuvo un ritmo tremendo en ese punto de la carrera y fue capaz de acercarse a Lewis. Pero, por desgracia, aquí nunca hay posibilidades realistas para adelantar a menos que el piloto de delante cometa un error", concluyó.