Niki Lauda cree que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha perdido el interés en la Fórmula 1. Es más, al austriaco no le sorprendería que retirase a sus equipos del Gran Circo. Existen rumores de que Ferrari ha ofrecido a Red Bull el motor de esta temporada para que los de Christian Horner lo monten en el coche del año que viene pero esta posibilidad ya ha sido rechazada, porque la marca de bebidas energéticas busca igualdad y competitividad.

"El señor Mateschitz ha sido cristalino. Tenemos que tener un motor de primera clase. La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso incluso más. Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora incluso la temporada 2016 empezará dos semanas más pronto, eso lo empeora todo", asegura Horner.

"La situación de salida se dibuja más concreta. Es un insulto que nos ofrezcan motores de 2015 cuando a Sauber y a Haas les darán uno para 2016", recuerda Helmut Marko.

"Siempre nos hemos comportado de forma muy decente con nuestro proveedor", asegura la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, que cree que su equipo se merece la especificación más alta.

"Siento que Mateschitz no está empujando. Deja que Helmut Marko y Christian Horner trabajen en el trato pero él no es el líder, como sucedía en el pasado. Antes lo hacía todo él mismo. Me parece que ha perdido el interés porque le conozco desde hace mucho tiempo normalmente es un maestro en todo esto, pero nunca se involucra en el momento. Es difícil para mí decirlo pero por cómo Didi está actuando ahora, podría considerarlo (sacar a Red Bull de la F1). Acabar en esa situación, en la que sólo tienes un motor disponible es duro", declara Lauda.

Por lo que respecta a Mercedes, ellos siguen negados a motorizar a Red Bull. "No, hubo una larga discusión a nivel interno. No tenemos que suplicar a la gente que use el motor, es justo la situación contraria. Ellos se ponen en una posición en la que deben suplicar ahora por un motor. Pero nunca lo intentamos así que nunca pensamos sobre ello", explica el austriaco.

Lauda afirma que es la aversión que tiene Mateschitz a Mercedes la que evitó que se propusiera algo de una manera formal. "Si no se acercan a mí, ¿qué debería hacer? ¿Tirarle el motor a Mateschitz y ofrecérselo como regalo?. No funciona así. Hay una razón y la conozco, no le gusta Mercedes. Le conozco muy bien. Ferrari es su opción y es cosa suya si quiere tomarlo o no", se pregunta Lauda.