El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha manifestado su preocupación por la situación actual de la Fórmula 1 y cree que Ross Brawn sería una de las claves para que este deporte retomase la dirección correcta.

"Los resultados que estamos viendo debido a la normativa actual son las numerosas penalizaciones que afectan a la parrilla. El grupo técnico de trabajo es el que ha impuesto las reglas que tenemos actualmente, por lo que se debería barajar otras soluciones y posteriormente presentárselo a los equipos. Quizás necesitamos a alguien independiente, que no esté involucrado, alguien como Ross Brawn, que entiende los retos, conoce el negocio y sabría que normas deberían comprender un reglamento". ha dicho.

Por otro lado, cuestiona la normativa actual que afecta de manera muy directa a su equipo debido a los continuos problemas con el motor Renault y considera que el reglamento debería revisarse para establecer unas normas más simples y fáciles de comprender por los aficionados.

"La Fórmula 1 tiene una gran cantidad de seguidores a lo largo de todo el mundo y tenemos que mejorar este producto. Los coches necesitan ser un reto para los pilotos y necesitamos competición. Es algo que no tenemos en este momento. Hay muchas discusiones de cara a 2017, pero ¿podremos esperar hasta 2017? Creo que necesitamos acelerar algunos aspectos. Tenemos que simplificar muchas de las normas, ya que hay demasiadas penalizaciones y no es correcto que la parrilla no se decida hasta las 10 de la noche tras la clasificación y después más penalizaciones en carrera… es demasiado complicado. Por lo que necesitamos volver a tener unas normas más simples para satisfacer a los fans", ha asegurado.

Sin embargo, el británico opina que los propios intereses de los equipos de F1 han sido contraproducentes y han fomentado a la situación actual.

"Allá donde miremos, todo el mundo piensa en 2017, pero es importante que vayamos en la dirección correcta y que todo el mundo reconozca que necesitamos un mejor espectáculo. Vamos a tener que poner todos de nuestra parte para lograrlo, y esto no puede depender de los beneficiados o perjudicados que salgamos, creo que todas las partes tienen que colaborar para poder tener un mejor espectáculo a largo plazo. Creo que el Grupo de Estrategia es bastante inepto. Lo mantengo y lo volvería a repetir. Deciden cómo debería ser la F1, luego lo ponen sobre la mesas de los equipos y dicen cómo va a ser el producto; estas son las normas y esta es la manera de entrada", ha afirmado.

Por último, Horner desmiente que estas quejas lleguen tras los malos resultados de Red Bull y no cuando ganaban todo de manera aplastante.

"Red Bull se opuso a la nueva normativa de motores. Hubo varios equipos que lo hicieron y no creemos que sea lo más beneficioso para el deporte. Desafortunadamente, creo que cuando dejas a un grupo de ingenieros, sin tener claro cuánto puede costar todo esto o cómo debería de ser el producto, llegamos a un punto demasiado complejo. Tenemos que volver a un reglamento más básico", ha finalizado.