Los problemas que experimentó Red Bull durante toda la pretemporada no se corresponden con los de un equipo que acabó 2013 con el increíble récord de nueve victorias consecutivas. A pesar de todos los rumores sobre el fin del dominio de Vettel y de su conjunto, Christian Horner no se cree que la nueva temporada tenga un nivel de dificultad tan alto como rezan algunos.

"Podréis ver más dominio. Quizás no nosotros, sino Mercedes. Según lo que hemos visto en los entrenamientos de pretemporada, si los ves acabar dos vueltas antes que los demás en Melbourne, no te sorprendas. Son enormes", dijo Horner al periódico británico The Telegraph.

La posibilidad de ver correr, alejados del resto de parrilla a Rosberg y a Hamilton en Melbourne existe para Horner. Tanto imagina esta situación que no duda en deshacerse en halagos hacia su compatriota, Lewis Hamilton.

"Lo que sabemos sobre Lewis es que tiene un talento extremo y es rápido por naturaleza. Está en un buen equipo, así que probablemente consiga ser el favorito durante la temporada", apuntó el británico.

Por otro lado, el jefe de la escudería que fue campeona del mundo el año pasado aprovechó la ocasión para hablar del fabricante de unidades de potencia francés, que tantas incertidumbres suscita. Sobre ellos, asegura que a pesar de que aún están poniéndose al día, los equipos con motor Renault pueden recuperarse en cualquier momento de este lento comienzo.

"De lo que podemos ver en este momento, todos los equipos de Mercedes están en bastante buena forma y nosotros no. Estamos a la defensiva y nos queda mucho para ponernos al día. Adrian (Newey) y sus técnicos han hecho un excelente trabajo. Teníamos algunos problemas de refrigeración antes, pero hemos trabajado duro para solucionarlos", añadió el de Red Bull.

Sobre su propia situación, Horner también se ha querido pronunciar, señalando que el regreso del dominio de su equipo depende, entre otras muchas cosas, de que su proveedor de motor, Renault, solvente todos los problemas que está teniendo.

"La parte que nos queda para estar arriba corresponde a nuestro proveedor de motor. Ellos (Renault) se pondrán al día, simplemente tienen que hacerlo. Esperemos ver mejoras significativas cuando volvamos a Europa", finalizó.