El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ha logrado siete victorias esta temporada y va camino de su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo. Además, desde el parón veraniego ha ganado todas las carreras que se han disputado. Ahora mismo tiene 33 triunfos en su palmarés y ya se engloba como uno de los pilotos más importantes en la historia de la Fórmula 1. Por ello, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha asemejado los logros del alemán con los que cosechó Muhammad Ali.

Pese a las victorias, Vettel no ha salido aclamado en los últimos Grandes Premios, más bien todo lo contrario. Los abucheos que se escucharon en el Gran Premio de Italia y Singapur son simples muestras de envidia por la habilidad del alemán, según Horner. Las comparaciones siempre son odiosas pero el británico afirma que es una situación similar a la que vivía Ali cuando lograba batir a su rival en el 'ring'. "Es lo mismo que pasaba cuando las personas que veían a Muhammad Ali querían verlo perder. Este es el caso actual, la gente quiere ver quién bate a Vettel. Si gana otra vez, no es muy popular", comentaba Horner al diario Bild.

Ali se considera el mejor boxeador de toda la historia y uno de los mejores deportistas. El estadounidense logró ganar sus primeros 31 combates y se retiró con 56 victorias y solo cinco derrotas. El boxeo y la F1 son deportes completamente distintos, pero para Horner se está viendo en la actualidad un paralelismo entre Ali y Vettel; por sus victorias y el desencanto que produce en un grupo de aficionados.

El jefe de equipo de Red Bull también ha destacado la entereza y el sentido del humor de Vettel frente a los abucheos que recibe en las últimas carreras. "Es un gran chico. Tiene un gran sentido del humor y un gran corazón, al fin y al cabo. Él puede con todo pero, como todo el mundo, también tiene sentimientos”,señalaba Horner.