El Gran Premio de España fue un paseo para Lewis Hamilton, aunque Red Bull considera que sus pilotos tenían un ritmo similar al del británico. Christian Horner afirma que Max Verstappen y Daniel Ricciardo estuvieron al nivel de Hamilton en Montmeló, pero no pudieron luchar por la victoria debido a diferentes incidentes a lo largo de la carrera.

El neerlandés dañó su alerón delantero tras un toque con Lance Stroll, mientras que el australiano sufrió un trompo durante el periodo de coche de seguridad virtual. Aun así, Horner asegura que su ritmo de carrera fue muy bueno. “Fue una carrera buena para nosotros. Tuvimos un coche muy rápido otra vez. Este circuito es como Melbourne, donde es muy complicado de adelantar. Cuando Kimi abandonó, estaba claro que nuestro ritmo era muy bueno”, comentó el jefe de equipo de Red Bull.

“Pudimos alargar la vida del neumático blando más que ninguno de nuestros rivales. Nuestro objetivo desde una fase temprana de la carrera era intentar hacer solo una parada. Creíamos que era la forma más rápida de completar la carrera. Ambos pilotos mantuvieron la concentración”, añadió Horner.

A pesar del buen ritmo mostrado en carrera, Horner lamenta que el rendimiento a una vuelta de Red Bull sea claramente inferior al de Mercedes y Ferrari. “La posición en pista lo es todo en un circuito como este. Desafortunadamente, el daño del sábado compromete una carrera en un trazado así los domingos”, señaló.

“Teniendo en cuenta el ritmo del coche, parecía estar a la par con Lewis, sobre todo en la segunda mitad de la carrera. El problema es cuando te encuentras tráfico porque estás dañando el coche. Cuando tienes aire limpio por delante, es mucho más fácil de gestionar”, manifestó.