Red Bull anunció esta mañana un nuevo acuerdo con Aston Martin para crear un superdeportivo de nueva generación, que contará con el diseño de Adrian Newey. Sin embargo, los rumores sobre un trasfondo en la nueva alianza relativos a un posible suministro de motores en el futuro surgieron a posteriori, algo que ya ha desmentido el jefe de equipo de la marca de bebidas energéticas, Christian Horner.

"Estamos fuera de contrato hasta el final de este año como sabéis y las opciones en F1 son limitadas. Desafortunadamente, Aston Martin no tiene un motor que podamos usar en F1. Un V12 sería fantástico… Nuestra discusiones sobre el motor no tienen nada que ver con esto, pero obviamente en una situación ideal encontraremos algo en lo que podamos trabajar en unión y armonía," explica.

De todos modos, Mercedes ya fue tanteado por Red Bull a finales del pasado año, cuando su futuro motor todavía era una incógnita, por lo que ahora esos rumores vuelven a salir a la palestra, ya que Daimler, propietaria de Mercedes-Benz- también posee el 5% de Aston Martin, por lo que estas relaciones entrelazadas podría dar sus frutos.

Por su parte, Horner cree que esta alianza puede evolucioner y opina que en el futuro todo es posible: "Es fantástico para Aston Martin estar de vuelta en F1 y estamos muy orgullosos de que sea con nosotros. La relación es muy importante con todo esto y hemos disfrutado de una gran relación en el pasado con Andy Palmer [CEO de Aston Martin] y Simon Sproule [director de marketing y comunicación de la marca], quienes ya estuvieron en nuestro pasado acuerdo con Infiniti. Esta es una oportunidad de trabajar juntos de nuevo," afirma.

Por otro lado, Adrian Newey seguirá con su rol de consultor –como ya hiciera la pasada temporada- por lo que no se verá alterado su cargo a pesar de enrolarse en el diseño del nuevo proyecto ‘AM RB 001’.

"Será un papel dividido. Ahora mismo tenemos un gran personal de ingenieros del equipo y eso significa que podré estar un poco por detrás y ellos sabrán qué hacer exactamente. Tenemos grandes cabezas en el departamento y podemos darles más libertad," dice Newey. Algo a lo que Horner añade: "Ha estado ocupado durante 18 meses con proyectos de tecnología avanzada y F1. El grupo técnico más veterano ha dado un paso al frente durante los últimos 12 meses y él seguirá muy envuelto en F1," concluye.