El jefe de la escudería, Christian Horner, opina que Mark Webber sufrió con las últimas actualizaciones del RB8. "Ciertamente, Seb sacó más provecho de las mejoras que Mark. Parecía que éstas se adaptaban a sus exigencias, pero Mark nunca pareció estar tan cómodo", dijo en declaraciones recogidas por Autosport.

2012 fue un año de altibajos y la formación de Milton Keynes no fue una excepción, pues Sebastian Vettel llegó al ecuador de la temporada por debajo de su compañero de equipo en la clasificación. "A principios de año, Sebastian no estaba cómodo con las mejoras anteriores a Melbourne, pero aun así siguió sumando. Cuando añadimos rendimiento el coche, pudo aprovecharse de eso".

Si bien en los últimos años la marca de las bebidas energéticas ha terminado apostando por el alemán en la lucha por el Mundial, Christian Horner asegura que sus pilotos pueden competir entre ellos. "Creo que cambia en función de la pista y la situación. Una parte de eso depende del estilo, otra parte de las líneas que tomen, pero sucede lo mismo a medida que el coche mejora: a veces un piloto le sacará más partido que otro".

El directivo británico piensa que su tricampeón es el piloto más talentoso de la escena mundial, un hecho que puede ser frustrante para su compañero de equipo. "Es duro para Mark. Él es un piloto de talla mundial, pero compite contra el mejor del mundo. Aceptar eso es difícil para cualquier piloto".

Webber sumó un promedio de 6'7 puntos por Gran Premio entre las carreras de Singapur y Brasil, periodo en el que Vettel recuperó su mejor versión al lograr sacar el máximo partido del gran paquete de mejoras que Red Bull introdujo para la carrera nocturna del Marina Bay. De hecho, el alemán sumó la friolera cantidad de 20'1 puntos de media durante ese periodo, una cifra que triplica la de su compañero de equipo.