Christian Horner da la bienvenida a la difusión de vídeospor parte de equipos y pilotos en las redes sociales. El director de Red Bullafirma que esta medida es una buena forma de acercar a los aficionados alinterior de la categoría y que cualquier idea cuyo objetivo sea atraer a másseguidores debería ser considerada porque ayudará al deporte a crecer.

Son esos contenidos de detrás de las cámaras los que losaficionados demandan y ha sido genial difundir ese contenido. Al final,es publicidad para la Fórmula 1 porque a medida que los seguidores aumenten,querrán ver las carreras. Ambas cosas se complementan. Hemos publicado muchocontenido e incluso me han abierto una cuenta en Instagram. Está siendo tremendamentebien recibido”, declaró Horner.

El principal motivo de conflicto de la difusión de estosvídeos son los contratos televisivos. Horner defiende que los estos contenidosno tienen por qué ser rivales de las retransmisiones. “Las televisiones nuncatendrían ese acceso a lo que estamos mostrando. Necesitan complementarse ambas cosas, porque no vamos a grabar nada en la pista. Pero poder personalizar a lospilotos y enseñar lo que pasa dentro animará a una cantidad creciente deseguidares a encender la televisión y ver las carreras. Lo veo como unbeneficio general para la categoría”.