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Honda tiene dudas: “¿Podemos lidiar con el tamaño de Red Bull?”

El motorista japonés cree que un acuerdo con los austriacos para 2019 sería positivo, aunque la decisión final recae sobre los cuatro veces campeones del mundo.

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Últimas semanas en las negociaciones entre Honda y Red Bull. La escudería austriaca debe decidir que motor montará a partir de la temporada que viene. Renault concedió al equipo de las bebidas energéticas dos semanas de prórroga, es decir, hasta finales del mes de mayo. De no ser así, el fabricante francés no garantiza poder entregar los motores en la condiciones óptimas.

Honda, por su parte, debe decidir qué es lo mejor para sus intereses. Toro Rosso es una estructura cómoda para los nipones, pues la presión no es la misma que con un equipo de primera línea. El rendimiento y fiabilidad han mejorado respecto a sus tres años con McLaren, aunque no pueden permitirse otro fiasco con una escudería puntera. Desde la marca japonesa sopesan si están capacitados para regresar a la máxima exigencia de competición.

Consideramos que es algo positivo. Darnos tiempo significa que tenemos más tiempo para consultar”, afirma Masashi Yamamoto, director de Honda en F1, a Autosport. “Somos muy positivos. Tratar con Red Bull es algo muy importante para Honda porque es un equipo superior. Esto nos da un tipo de presión como fabricante de motores. Tenemos que considerar muchos aspectos. ¿Podemos lidiar con el tamaño de Red Bull?, añade.

"McLaren nos dio una experiencia muy valiosa"

Otro factor a tener en cuenta es que Honda quiere a uno de sus pilotos en F1. Ampliar el proyecto a dos equipos en parrilla abriría la posibilidad de promocionar a Nirei Fukuzumi o Tadasuke Makino desde la Fórmula 2, especialmente cuando Brendon Hartley está en tela de juicio por su discreta adaptación a la Fórmula 1.

Yamamoto indica que, de llegar a buen puerto con Red Bull, el escenario sería completamente diferente al de la era McLaren: “Tenemos que sentir la responsabilidad de suministrar el motor. Fue difícil con McLaren, pero también fue una buena experiencia. Como socio, nos dieron una experiencia muy valiosa. Ahora estamos teniendo otra experiencia con Toro Rosso, la cual es muy buena. Si vamos a estar con Red Bull, no creemos que estemos juntos como McLaren. Tampoco creo que tengamos la misma situación”, concluye.