Jenson Button cree que el motor de Honda tiene ahora el mejor sistema de recuperación de energía de la Fórmula 1, gracias a los avances que han realizado este año. Los motores del Gran Circo actuales permiten a los fabricantes recuperar energía de los sistemas MGU-H y MGU-K, que después se almacena en una batería y se puede usar durante la vuelta para contar con más potencia. Las primeras visiones de Honda del sistema dejaron a McLaren lejos del ritmo en trazados como Monza en 2015, Gran Premio en el que Button se quejaba de lo poco que podían aprovechar esta opción.

Sobre todo aquí y en Spa, limita nuestra estrategia mucho porque no puedes mantener a los coches detrás en las rectas. Es muy diferente ahora. La unidad de potencia ha progresado mucho, pero también con la utilización de potencia. Probablemente tengamos la mejor utilización de potencia. Estoy más contento por venir aquí”, ha señalado Button en declaraciones para Autosport.

A los de Woking les sorprendió su rendimiento en Spa. Button alcanzó la Q3 y Fernando Alonso terminó séptimo a pesar de salir desde la última posición de parrilla. “Queda mucho camino antes de ser competitivos, pero es genial ver el progreso en casi cada GP al que vamos. Todo el fin de semana en Spa fue positivo y los chicos de Woking traen nuevas piezas a cada carrera, probablemente más que ningún otro equipo. Aún empujamos y muchas de las cosas que ponemos en el coche ayudarán en el coche del próximo año. Es bueno sentir tanto progreso y disfrutas más cuando luchas entre los diez primeros. Es un buen sentimiento en comparación con el año pasado. Un gran progreso, pero quieres más. Sexto o séptimo, eso es bueno para la posición en la que estamos ahora, pero no es ganar. Queremos volver a estar allí”, ha expresado el británico.