Honda ha asegurado que no tiene un plan concreto para motorizar a un segundo equipo aún en 2018, a pesar de que Sauber busca un nuevo propulsor. Los de Hinwil han usado unidades de potencia Ferrari desde 2010, pero utilizarán las de 2016 la próxima temporada, en el último año de su contrato con los de Maranello.

Se entiende que Sauber ahora evalúa trabajar con otros proveedores por si terminan su contrato con Ferrari y Honda sería una posibilidad, ya que los japoneses han ampliado sus instalaciones en Milton Keynes con el objetivo de tener la capacidad de proveer a un segundo equipo.

A pesar del trabajo que realizan en su fábrica en Reino Unido, el jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuka Hasegawa, ha afirmado que aún no se ha hablado seriamente sobre motorizar a otro equipo, además de a McLaren.

Nos preparamos para motorizar a varios equipos a partir de 2018, de todos modos no hay un plan concreto en este momento”, ha explicado Hasegawa para el portal web F1i.com, cuando le preguntaron si habían hablado con Sauber de cara a 2018.

"En el caso de que se nos acerque algún equipo, vamos a estudiar el asunto de forma seria y a decidir", ha añadido.

Honda ha dejado claras sus intenciones de añadir otro cliente a su lista, ya que probablemente las nuevas reglas les obliguen a tener que motorizar a otro equipo. Cerca del final de su segunda temporada, desde su regreso a la F1, Hasegawa ha confirmado que sólo está satisfecho al 50% con el progreso de Honda este 2016, ya que aunque a veces puntúan, otras, como en Suzuka, tienen resultados pobres.