Honda aún no ha determinado un plan para usar sus tokens durante esta temporada, de acuerdo con el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai. La FIA permitió a los equipos aprovecharse de una laguna en el reglamento para desarrollar las unidades de potencia, mediante el sistema de tokens, que permite a los fabricantes actualizar ciertos componentes a lo largo del año.

Al ser Honda un nuevo fabricante, la Federación le permite usar nueve tokens, ya que el resto de fabricantes dejaron sin utilizar 29 entre todos, de aquí sale la media que le corresponde a los japoneses por normativa. Los nipones han empezado esta temporada con una unidad de potencia que ha demostrado ser poco competitiva. Además, Arai asegura que aún no han tomado una decisión sobre cómo gastar sus tokens.

"No tenemos en realidad un plan para usar los tokens. Por supuesto que los vamos a usar durante la temporada pero justo ahora no tenemos ningún calendario", asegura Arai para la web F1i.com.

Estos comentarios vienen a raíz de las declaraciones del jefe de McLaren, Eric Boullier, que ha afirmado que Honda traerá una nueva especificación de unidad de potencia a Barcelona, que Arai comenta que consistirá en extraer más potencia del motor.

"¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá", finaliza.