Yusuke Hasegawa, director de Honda en Fórmula 1, ha confirmado que el motorista nipón introducirá una mejora en su motor de combustión de cara al próximo Gran Premio de Azarbaiyán.

Después de que, tras el pasado GP de Canadá, Hasegawa asegurase que no sabía cuándo podrían montar el nuevo motor que vienen desarrollando desde hace dos meses para solventar los grandes problemas de fiabilidad, parece que Honda dará un paso más en la siguiente cita del calendario, aunque el japonés no se atreve a denominar a esta actualización "especificación tres".

"Habrá algún tipo de mejora para el motor de combustión en Bakú. No sé si podríamos llamarlo especificación tres, pero introduciremos algo, incluso si es intermedio", explica a la publicación japonesa Sportiva.

Así, comenta que la mejora en el motor de combustión supone la modificación de diversas áreas de la unidad de potencia, por lo que recuerda que la situación es más complicada de lo que muchos creen.

"Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye, por lo que es más eficiente, lo cual reduce la energía recuperada por el turbo y el MGU-H, haciendo necesario cambiar esas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente pueda imaginar", concluye.