El Gran Premio de Japón era un evento especial para Toro Rosso Honda. Casa del motorista, estrenaron una nueva especificación de motor para carrera la cual les dio excelente resultado en clasificación, lo que no hizo más que aumentar las expectativas para la carrera.

Sin embargo, ni Hartley ni Gasly consiguieron meterse entre los 10 primeros clasificados, y aunque el piloto francés lo intentó hasta la última vuelta, se vio superado por un Carlos Sainz en plena remontada, lo que dejó a Honda con el gesto torcido, pues además, el comportamiento en carrera de la nueva unidad de potencia no había sido el esperado.

Así lo ratificaba el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe;El resultado en Suzuka ha sido decepcionante, después de la excelente sesión de clasificación. Gasly compitió por los últimos puntos durante la carrera, pero desafortunadamente no pudo hacer nada contra Sainz en las últimas vueltas y finalizó undécimo”, aseguró el japonés.

Race track, Sport venue, Motorsport, Racing, Auto racing, Vehicle, Endurance racing (motorsport), Formula one, Sports, Grand prix motorcycle racing, pinterest

Por supuesto, Tanabe quiso agradecer el apoyo recibido por los aficionados, que tiñeron las tribunas con el azul de Toro Rosso; “Desde que llegamos a Suzuka, hemos tenido un fantástico apoyo de los aficionados de Toro Rosso Honda, lo cual fue un gran impulso para todos nosotros. Así que fue una pena que no pudiéramos recompensarles con un par de puntos.”

“La frustración que ahora todos sentimos por no puntuar, se convertirá en motivación para seguir trabajando en las últimas carreras del año e incluso en 2019”, concluyó Tanabe, con un mensaje motivador para la que será su nueva etapa con Toro Rosso y Red Bull.