La noticia de la semana es, sin ninguna duda, el acuerdo alcanzado entre Red Bull y Honda para utilizar los motores japoneses a partir de la temporada 2019. De ese modo, los austriacos cierran un capítulo de 12 años con Renault.

¿En qué posición queda Toro Rosso? Masashi Yamamoto, director de Honda en F1, asegura que la alianza con la estructura de Faenza seguirá al mismo nivel que en 2018 y que suministrarán el mismo motor a los dos equipos.

“Suministraremos la misma especificación tanto a Red Bull como a Toro Rosso”, afirma Yamamoto. "Desde el punto de vista del fabricante, no tiene sentido identificar a ningún equipo como cliente, ya que las regulaciones actuales nos obligan a suministrar la misma unidad de potencia a todos nuestros equipos. En este sentido, el contrato coloca a las tres partes en un misma posición. No habrá un cambio en la relación entre Toro Rosso y Honda. Aunque no entraremos en más detalles sobre el contrato que se muestra en el comunicado de prensa, debo decir que la condición es muy justa para ambas partes, añade.

"No habrá un cambio en la relación entre Toro Rosso y Honda"

La nueva colaboración con Red Bull puede atraer a los fantasmas del pasado. Con McLaren, Honda sufrió por la presión de suministrar a un equipo puntero de la parrilla. Para mayor grado de responsabilidad, los nipones no quieren bajar el nivel actual con el que ya compite Red Bull.

“Es uno de los mejores equipos. Esto proporciona una mayos motivación a todos los miembros de Honda, pero al mismo tiempo es una gran presión y responsabilidad para nosotros, concluye.