Btg-3494-1920x1280-2
El Porsche GT2 RS se lanza a por el récord de Nürburgring
Sut hungarian gran 1512165
Boullier: “El objetivo de 2018 son los podios”
Peugeot-308-Racing-Cup
Prueba Peugeot 308 Racing Cup: Cariño, me siento piloto
Sut hungarian gran 1514398
Sainz: “Correr en Renault es un sueño de mi infancia”
Img 20150801 175956595 hdr-1024x576
Deadmau5 vende su singular Lamborghini Huracán

Honda estrecha la relación entre McLaren y Sauber

Zak Brown asegura que sería "normal" que ambos equipos colaboraran al compartir motorista.

Sut spanish grand  1484831

Tras el anuncio, hace unas semanas, de la colaboración entre Sauber y Honda a partir de 2018, McLaren ha asegurado que el acuerdo es positivo para el equipo de Woking, pues éste arrojará más conocimiento acerca de la unidad de potencia, por lo que ambos equipos propulsados por el motorista nipón saldrán beneficiados.

Así, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, afirma que sería "natural" que su equipo y Sauber estrechasen su relación con motivo de la nueva alianza de Honda con la formación suiza; una situación que dista de la actitud del equipo británico de hace meses, cuando defendían la exclusividad del propulsor japonés.

"Creo que es bueno tener más datos; cuántos más tienes, más aprendes, por lo que creo que es bueno que Honda se una a Sauber. Honda se beneficiará de ello y nosotros también. En McLaren estamos contentos por el acuerdo, no hay división de opinión", asegura Brown a la web Crash.net.

Además, Brown comenta la posibilidad de que el acuerdo acerque a Sauber a pilotos como Lando Norris o Nobuharu Matsushita, que compiten arropados por McLaren y Honda, respectivamente.

"No hemos tenido ninguna conversación, pero es natural que cuando tienes a dos equipos que comparten el mismo motor, empiecen a colaborar juntos para un beneficio mutuo. Eso puede tomar forma de muchas maneras, desde la parte técnica, del piloto y del patrocinio. No hemos tenido esas conversaciones pero será un compañero de unidad de potencia y, por lo tanto, alguien que quiere estrechar nuestras relaciones", señala.

Por otro lado, Monisha Kaltenborn, directora de equipo de Sauber, no cierra la puerta a ningún tipo de acuerdo adicional con estas dos estructuras, aunque asegura que todavía es "pronto" para asegurar nada.

"Al final del día, es una decisión de equipo, y solo el equipo es responsable de tener buenos pilotos. Como hicimos en el pasado, incluso con nuestro actual motor Ferrari, hemos discutido ese tipo de problemas como el proveedor. También hemos cogido pilotos de nuestro suministrador de motor porque es lo correcto. Es algo a lo que estamos abiertos y veremos qué sucede. En términos de patrocinio, creo que es temprano para hablar de ello. Acabamos de anunciar el acuerdo, por lo que vamos a ver cómo se desarrolla", concluye.