Yuske Hasegawa se ha sincerado. El principal responsable de Honda en la Fórmula 1 que llegó al Gran Circo para solventar los problemas de comunicación y torpezas cometidas por su antecesor Yasuhisa Arai, no ha tenido pelos en la lengua y no ha escondido la gran decepción que les ha supuesto la nueva unidad de potencia diseñada por los japoneses.

En declaraciones a RACER, Hasegawa afirmó su decepción El nivel de rendimiento es nuestra mayor decepción, especialmente en términos de potencia, donde no somos competitivos. La fiabilidad quizás la podamos solucionar antes de Melbourne, al menos los problemas que hemos detectado para os cuales ya hemos aplicado algunas correcciones.”, afirmó el japonés.

Desde Honda afirman que no sufrieron ninguno de los problemas detectados en los test en las distintas pruebas realizadas en el banco de pruebas, lo cual no ha minado la moral de los japoneses; “Estos problemas no son nuevos para nosotros en estas áreas. Tenemos experiencia suficiente para solventarlos, así que no será un problema solucionarlo.”

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Sin embargo, Hasegawa no escondió las limitaciones temporales de cara a solucionar distintos problemas de fiabilidad y al mismo tiempo aumentar la potencia; En tan solo dos semanas va a ser muy difícil encontrar más potencia. Creemos que el actual concepto va en la buena dirección y esperamos introducir mejoras de potencia en algunos Grandes Premios.”

Así pues, Honda no esconde que más allá de los problemas de fiabilidad, que confían en solucionar, el nuevo concepto de motor agresivo y arriesgado no da la potencia esperada y no han dado el paso adelanta que sí ha dado Renault en ese sentido y que ya dio Ferrari en su día para alcanzar a Mercedes.