El intento de aumentar el número de adelantamientos en las carreras de Fórmula 1 ha llevado a la FIA a contar con hasta tres zonas de DRS esta temporada. El reglamento técnico que se introdujo el año pasado complicó la tarea de realizar maniobras de adelantamiento debido a la anchura y a las turbulencias creadas por los coches de delante, lo que minimizó la acción en varias pruebas de este año.

Australia, Canadá, Austria y Gran Bretaña fueron los Grandes Premios que contaron con tres zonas de DRS, con resultados distintos dependiendo del trazado. A esta tendencia se le añade ahora el circuito de Hockenheim, que también tendrá tres puntos de activación del mecanismo que tiene como objetivo facilitar los adelantamientos.

Charlie Whiting ha confirmado que se ha añadido una zona de DRS en la recta principal del trazado alemán, que acompañará a los puntos ya existentes con anterioridad.Habrá una zona extra en la recta del pit lane, con una detección para esta recta y en la llegada de la curva 1 a la 2. La existente en la llegada a la curva 6 será un poco más larga”, comentó el director de carrera.

La Fórmula 1 regresará a Hockenheim tras dos años de ausencia del Gran Premio de Alemania del calendario. Con el futuro de la prueba germana en el aire, los aficionados esperan ver una carrera emocionante tras el entretenido final de la cita en Gran Bretaña y un nuevo capítulo de la igualada lucha entre Ferrari y Mercedes, con la esperanza de que Red Bull pueda unirse a la batalla.