El Campeón del Mundo de 1996, Damon Hill, opina que Mercedes ha dedicado más tiempo al diseño del monoplaza de esta temporada -el W04- que lo realizado el año pasado. Esto explicaría, a su modo de ver, el impulso que han dado respecto a la temporada anterior, cuando decidieron centrarse en la flecha plateada de 2013. "Creo que Ross Brawn había decidido ‘Escucha, este año es una pérdida'. Por el aspecto de las cosas (el año pasado) habían estado centrados en 2013 y casi dejaron de lado 2012. Se habían visto peor de lo que son", señalaba el británico al diario The Sun.

Por su parte, Michael Schumacher y Gerhard Berger no creen que la hasta ahora mejora en el rendimiento de Mercedes se deba a la llegada de los nuevos copropietarios del equipo. Sobre los cambios de personal, el heptacampeón asegura que los nuevos jefes de la escudería de Brackley no son la razón del aparentemente repentino aumento de velocidad del W04.

El alemán se refiere a la marcha de Norbert Haug y la llegada de los nuevos copropietarios, Toto Wolff y Niki Lauda. "Yo lo veo más que ver con el fondo", comenta el Kaiser sobre el final de la pretemporada, en el que Mercedes marcó el mejor tiempo. Y añade: "Con los ingenieros, la infraestructura del propio equipo. Y creo que estos pasos se tomaron hace un tiempo". El heptacampeón se refiere a la decisión de Ross Brawn de contratar a técnicos del nivel de Bob Bell, Aldo Costa y Geoff Willis. No obstante, el futuro del jefe del equipo no parece muy claro.

El ex piloto de Fórmula 1, Berger, se muestra de acuerdo con Schumacher: "No creo que los dos (Lauda y Wolff) hayan podido tener alguna influencia en el rendimiento del coche.¿Por qué? Porque este coche (el de 2013) es anterior a su tiempo. Pero no hay que subestimar el impacto del aire fresco", afirmaba a la agencia DPA.