El ex piloto de F1 (ganador de tres carreras) y actual comentarista de la televisión británica de pago, Johnny Herbert, se ha mostrado extrañado al ver que la FIA, de forma excepcional, decidió no sancionar a Sebastian Vettel por sus comunicaciones por radio del pasado GP de México.

"La peor parte fue lo que dijo directamente a Charlie. Creía que estaba fuera de control y que se debía hacer algo al respecto. Fue demasiado lejos", ha explicado su visión Herbert a la agencia Reuters. "Escuchamos a un Sebastian Vettel frustrado con todas sus cosas y queremos escucharlo, pero sabes que tienes que tener cuidado con lo que dices y cómo lo dices. Lo que dijo de forma políticamente incorrecta fue inaceptable y dirijido hacia Charlie. Debería haber sido sancionado".

Sin embargo, Herbert considera que el alemán no debía ser sancionado después de haber subido al podio en México por el incidente con Daniel Ricciardo. Vettel fue acusado de haber cambiado de dirección durante la frenada, aunque Herbert considera que fue un incidente de carrera sin más.

"Me quedé sorprendido de que fuese sancionado Vettel. Eso es lo que yo quiero ver, ¿hizo algo mal? Se movió un poco el coche y no hay nada malo en ello. Yo pensaba que les dejarían competir sin más", ha citado el británico al respecto.

La semana pasada, Herbert presentó su autobiografía en la tienda de libros londinense Blackwell's Holborn, donde tuvo que responder a preguntar relacionadas con la actitud de los pilotos actuales de Fórmula 1 y los siempre discutidos límites de pista.

"Me acuerdo cuando corría yo, y me gustaba salir un poco de pista y sabía que no me sancionarían or ello. Soy de los que piensa que un límite de pista es un límite de pista, y punto. Cualquier otro argumento que se puede escuchar de la gente, siempre implica ganar tiempo por salirse de pista", ha concluido.