Un liderato constante de Mercedesfue lo que se pudo ver por las calles de Montecarlo. La decisión de alejarse del conservadurismo de Pirelli parece que está funcionando, a pesar de que lo mucho que exige Mónaco de los neumáticos, los italianos pueden congratularse por haber llevado el desgaste y la degradación de las gomas a niveles mínimos.

"Mónaco es sinónimo de imprevisibilidad y, de nuevo, hemos visto mucha acción, coches de seguridad e incidentes de carrera. El desgaste de los neumáticos y la degradación no han sido un problema, como se ha demostrado con los largos stints completados por algunos pilotos, incluso con el superblando, y la mayoría de los pilotos ha completado la prueba con sólo una parada", comentó el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Tras esta buena noticia que alegra tanto a fabricantes como a los propios pilotos, Pirelli dará una alegría más al mundo del motor, premiando al actual campeón de la GP2, Fabio Leimer, con la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula Uno de 2012 del equipo Lotus, este martes, en el circuito francés de Paul Ricard.

La gestión, tanto de neumáticos como de combustible, fue clave para que Nico Rosberg le ganara la batalla a su compañero, Lewis Hamilton. El alemán salió de la pole con neumático rojo superblando y lo cambió, en la vuelta 25 (la misma en la que paró el británico), por el amarillo blando.

Muchos equipos aprovecharon el tiempo que estuvo fuera el coche de seguridad para pasarse por boxes, entre ellos Mercedes. Los seis primeros clasificados pararon una vez, mientras que el mejor clasificado con una estrategia a dos paradas fue Romain Grosjean, de Lotus, en octava posición.

"Los neumáticos de coche de Grosjean, por ejemplo, todavía tenían un 20 por ciento de su goma a pesar de haber completado 50 vueltas. La temperatura de la pista era más fría de lo que había sido para la calificación, pero el ritmo era tan bueno que los cuatro primeros doblaron al resto de los pilotos, con una lucha muy cerrada entre los tres primeros", explicó Hembery.

La mayoría de pilotos comenzaron la carrera con el neumático superblando, siendo Nico Hulkenberg, de Force India, el piloto mejor clasificado saliendo con el compuesto blando, pasando del puesto 11º al quinto con una estrategia a una parada.

Otra estrategia innovadora fue la adoptada por Williams y Felipe Massa, quién completó hasta 45 vueltas con el superblando que montaba al inicio de la carrera, antes de cambiarlo por el blando para un stint corto. Esta estrategia le permitió ascender del puesto 16º de la parrilla hasta el séptimo en la meta. Por otra parte, Grosjean también completó 50 vueltas con un solo juego de superblandos, desde la vuelta 24 hasta el final.

"Aunque este año estamos usando neumáticos más duraderos, en general el rendimiento no se ve comprometido. Como proveedor único de neumáticos, las cubiertas con iguales para todos los pilotos, del primero al último coche: el resto está en manos de los equipos. También queremos felicitar a Marussia, que ha logrado sus primeros merecidos puntos en Fórmula Uno con nuestros neumáticos", finalizó el de Pirelli.

Lo previsto inicialmente por Pirelli, a pesar de lo poco que habían probado los equipos con los neumáticos superblandos, era que los pilotos salieran con este tipo de goma y cambiaran al blando alrededor de la vuelta 30. El hecho de que saliera el coche de seguridad adelantó esta supuesta estrategia a la vuelta 30 en el caso de Mercedes.

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