Los problemas mecánicos en el RB10 provocaron que los monoplazas de la escudería austriaca tuviesen que abandonar de forma prematura los primeros entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. Según el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, es una situación "molesta" pero "corregible", y confía en que los problemas se solventen pronto.

"Tenemos que rediseñar ciertas cosas" dijo Helmut a la revista alemana Auto Bild.

Estos problemas han hecho recordar al asesor de Red Bull los difíciles inicios que tuvo el equipo en 2010, y en última instancia, Sebastian Vettel ganó el título en aquél año. "Es molesto, pero no dejo de recordar que en 2010 tampoco pudimos hacer test en la primera semana", comentó.

Esta vez, los problemas parecen ser más graves. Auto Bild citó al jefe técnico Adrian Newey, quien admitió que no tiene "ni idea" de si será capaz de resolver los problemas del RB10 de manera satisfactoria.

Sin embargo, Marko no tiene dudas sobre el desarrollo del monoplaza y confía. "El concepto de Adrian es bueno en principio. Creo que nuestro coche es muy elegante, y los coches hermosos por lo general también son rápidos".