Aunque las labores de Adrian Newey en el Gran Circo sean las menos y ahora la gran cabeza pensante de Red Bullse dedique a proyectos tecnológicos en el equipo, los de Christian Horner no creen que la diferencia con Mercedes se encuentre en el diseño, sino que echen la culpa a Renault, su proveedor de motores.

"En 2015 queremos estar igual que Mercedes", dijo el asesor de Red Bull, Helmut

Aunque hayan sido negados, existen rumores de que Red Bull se podría quedar con la fábrica de Viry de Renault, ya que este conjunto ha contribuido en mejorar, durante este año, la fortuna de la marca del rombo.

"Cyril sabe desde Caterham los problemas que hay con las unidades de potencia. Sabe exactamente lo que pasa", aseguró Marko sobre el nuevo director ejecutivo de esta compañía, Cyril Abiteboul, tras la marcha de Jean-Michel Jalinier, que era, hasta la semana pasada, presidente y gestor de Renault Sport F1.

Marko ya declaró en Austria que era necesario realizar un análisis más detallado de la colaboración entre Red Bull y Renault. Aunque Renault reconoce que necesitan mejorar "tan pronto como sea posible para hacer actualizaciones en todas las áreas dentro de la homologación", las últimas noticias son que Marko anuncia una cooperación con Renault, a partir de ahora, en base a unos nuevos términos, además de añadir que existirá una relación más "receptiva" entre ambas partes.

"La cooperación se intensificará en algunos partes y se realizará en base a nuevos términos", finalizó.