Red Bull llega con todos los deberes hechos a los test de pretemporada por primera vez en los últimos años. El equipo austriaco logró adelantarse a su plan establecido en el programa de producción del RB14 al no encontrarse con los problemas en el túnel de viento que lastraron su progreso en anteriores temporadas. Aunque esta situación debería ser motivo de optimismo en Red Bull, parece que en Milton Keynes no están seguros de que puedan luchar por el título en 2018.

Helmut Marko admite tener dudas sobre las opciones de Red Bull para lograr el campeonato esta temporada a pesar de haber podido plantar cara a Mercedes y Ferrari durante la segunda mitad de la pasada campaña. Creo que no estamos en una situación en la que podamos luchar por el título este año, declaró el asesor de la estructura con sede en Milton Keynes a Auto Motor und Sport.

Mercedes y Ferrari han dado prioridad a uno de sus pilotos en la batalla por el título, algo que Marko considera una ventaja para sus rivales. Aun así, prefiere mantener una política de igualdad en Red Bull para que Max Verstappen y Daniel Ricciardo extraigan lo mejor de sí mismos. “Si tienes a dos pilotos igualmente fuertes, los dos van a rendir al máximo y empujan a los técnicos y al chasis para alcanzar un pico de rendimiento. Cuando solo tienes un piloto que va al límite, no sabes realmente dónde estás”, explicó.

"Si el motor Renault hace lo que nos han prometido, deberíamos estar mucho más cerca de Mercedes"

El menor rendimiento del motor Renault en comparación a las unidades de Mercedes y Ferrari ha sido uno de los mayores lastres de Red Bull en la lucha al frente de la parrilla. Aunque el fabricante francés promete una mejora significativa para 2018, Marko teme que los motoristas rivales hayan dado nuevos pasos hacia adelante durante el invierno que vuelvan a dejar atrás a Red Bull.

“El motor Renault debería ser más fiable y potente en 2018 y estaremos luchando con un chasis competitivo desde el principio, pero Mercedes está fabricando un nuevo motor. La duda está en si ellos tendrán una ventaja todavía mayor. Si el motor Renault hace lo que nos han prometido, deberíamos estar mucho más cerca de Mercedes”, comentó Marko.