Duras palabras de Helmut Marko contra Fernando Alonso en las horas previas a la calificación del Gran Premio de Brasil, el evento en el que Sebastian Vettel y el asturiano se disputan el título de Campeón del Mundo. El portavoz de Red Bull se ha burlado de las declaraciones derrotistas del de Ferrari.

El austríaco ha reconocido la actual superioridad del RB8, pero ha recordado que Ferrari también dominó a mediados de temporada. "¿Quién tuvo el mejor coche en Hockenheim?", preguntó irónicamente en una entrevista concedida a Auto Bild. "El Ferrari no es tan malo como todos dicen".

Por consiguiente, Marko ha asegurado que Alonso no tiene motivos para quejarse. "Quizás no ha tenido el coche más rápido, pero de todos modos (el Ferrari) ha sido muy bueno durante toda la temporada. Si (Alonso) dice que está luchando con armas sin filo, entonces está lloriqueando mucho".

Lewis Hamilton, por otra parte, afirmó hace unos días que Sebastian Vettel ha sido "afortunado" por tener en sus manos los coches más veloces de las últimas tres temporadas, un hito que queda demostrado con los tres Mundiales de Constructores consecutivos que se ha adjudicado Red Bull en los últimos años.

Según el rotativo La Stampa, Alonso se embolsará unos 10 millones de euros si supera a Vettel y se proclama Campeón en Interlagos, dado que así lo estipula su contrato con el equipo Ferrari.