Es un secreto a voces que la relación entre Red Bull y Renault no atraviesa su mejor momento. La escudería austríaca se queja día tras día que los motores del fabricante francés no están a la altura de Ferrari y mucho menos de los Mercedes. Renault podría estar interesada en la compra de un equipo de Fórmula 1. Parece fácil la ecuación. Si la escudería de la bebida energética aceptase la compra del equipo pequeño de Red Bull, ellos podrían llegar a una acuerdo para les dejasen de suministrar la unidad de potencia Renault.

Además, Franz Tost, director del equipo Toro Rosso afirmó durante el Gran Premio de Australia que sería "fantástico" si el fabricante francés comprase Toro Rosso. Si esto ocurre, ¿quién suministraría la unidad de potencia a los de Christian Horner?

"Mercedes podría negarse a suministrar un motor a Red Bull. Y es poco probable que estemos en condiciones de asumir un motor Ferrari, así que podríamos encontrarnos con la realidad de abandonar el deporte", aseguró Horner.

El Dr.Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz, quita hierro al asunto y asegura que lo más probable es que Red Bull siga manteniendo el control de Toro Rosso. El escenario "más probable" es que la escudería de Faenza adquiera "una línea amarilla para que Renault tenga una mayor plataforma de marketing”.

De esta manera, Red Bull y Toro Rosso seguirán manteniendo fuertes vínculos y presumiblemente continuarán compartiendo motor. "Por supuesto, las cifras tienen que corresponder. Este escenario solo permanecería si la estrecha relación entre Toro Rosso y Red Bull se mantiene intacta dentro de las reglas", sentencia Helmut Marko a la web oficial de la F1.