Marco Mattiacci ya ha negado dos veces en público a Adrian Newey. ¿Lo hará una tercera? Lo cierto es que poco importa ya, dado que el ingeniero británico renovó con Red Bull a largo término y sus miras parecen alejarse cada día más de todo lo que acontezca en la Fórmula 1. Un lugar que para el ‘gurú’ del equipo austriaco cada vez tiene menos donde innovar y premia menos a los ingenieros que tratan ir un paso más allá.

Hablando de las negociaciones con Adrian Newey en el canal austriaco ‘Servus TV’, Helmut Marko insistía en el cansancio del británico y las ganas de cambiar de rumbo su carrera cuando no es lo suficientemente mayor para pensar en un retiro próximo. "Adrian ha admitido abiertamente que está un poco cansado. Esto es debido a que la F1 tiene cada vez menos lugar para la innovación", aseguraba el Dr. Marko. "No queremos perderle, por lo que construiremos este nuevo centro donde, junto al trabajo de F1, él podrá gestionar múltiples proyectos".

No debía haber dudas al respecto pero Marko asegura que Newey ya está trabajando en el diseño del RB11 para 2015. El británico será consejero a partir de la fecha pero esta temporada verterá todos sus conocimientos en el futuro monoplaza de los austriacos. En cuanto a la oferta de Ferrari, se piensa que se situaba en docenas de millones de dólares ofrecidas al ingeniero británico pero desde Maranello se han encargado de negarla una y otra vez.

Ahora, Helmut Marko contraataca asegurando que no es cierto lo que dicen en Italia. "Hemos tenido largas conversaciones con Adrian. Ferrari le hizo una oferta absurda, tanto a nivel económico, como en términos de responsabilidades", reconocía el segundo de Dietrich Mateschitz a ‘Servus TV’.