Helio Castroneves, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, en sus últimas declaraciones ha comentado que existe la posibilidad que el GP de Brasil de F1 cambie de sede a corto plazo.

El Autóodromo José Carlos Pace acogió el primer GP de F1 en el año 1973, carrera que ganó el brasileño Emerson Fittipaldi al volante de un Lotus 72 con los colores de JPS, los mismos que luce el equipo Lotus actual.

Castroneves tomará parte en mayo de 2013 en la carrera de la Indycar que se disputará en las calles de Sao Paulo. Al ser preguntado por el circuito de Interlagos, el piloto brasileño comentó la situación actual del trazado permanente de Sao Paulo. "La situación económica de Brasil es muy fuerte. Ahora he oído que quizás la F1 se mude de Sao Paulo al sur del país. Todo depende de lo que estén dispuestos a pagar los nuevos promotores. Creo que hay algo más que sólo interés", añadió el piloto del equipo Penske.

Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Road, Motorsport, Formula one tyres, Automotive wheel system, Asphalt, Automotive exterior, Auto part, pinterest

Emerson Fittipaldi ganó en Interlagos, al volante del Lotus 72D con los colores de JPS, el primer GP de Brasil de F1 en 1973. Un año antes en Interlagos se disputó una carrera de F1 no puntuable para el campeonato del mundo, prueba que ganó el argentino Carlos Reutermann con un Brabham.

Brasil es una de las economías en mayor crecimiento del mundo a día de hoy. Con una maniobra así además de ofrecer un nuevo circuito con nuevas instalaciones se promocionaría el turismo en una nueva localización brasileña. En 1978 y desde 1981 a 1989 el GP de Brasil se disputó en el circuito de Jacarepagua en Rio de Janeiro, un trazado rebautizado Autódromo Internacional Nelson Piquet en 1988.