Tras este amargo final, en el que bastantes factores económicos influyeron en su repentino despido, Heidfeld admite que todavía está resentido. "Se necesita mucho tiempo para asimilar ese proceso, es un proceso que todavía dura", comentó, admitiendo que era un "momento muy difícil”. “No fue la despedida que me imaginaba".

Heidfeld ha continuado compitiendo en otras categorías tras su salida de la Fórmula 1, pero nos revela que “justo ahora está empezando a tener algunas conversaciones" para el 2013. Su preferencia es la F1, "no estoy todavía en un estado en el que diría que voy a intentar otra cosa", aseguró a la agencia de noticias DPA, "porque el deporte me encanta. Pero si fuera tan fácil [volver a la F1], entonces lo habría hecho. Así que no será fácil, pero por otro lado, como ya hemos visto en los últimos años, siempre pasa algo inesperado”.

Debutó con el equipo Prost en el año 2000, junto a la compañía de un ilustre como es el francés Jean Alesi. Ahora busca un equipo en el que pueda quitarle ese mal sabor de boca que le dejó su imprevista marcha. "No iría a cualquier equipo, sin embargo, sé que la posibilidad de recalar en un equipo superior, es bastante pequeña. También es inútil ser piloto reserva, porque nunca conduces. Así que si no tengo la posibilidad de tener éxito, no lo necesito".

Heidfeld tiene el récord de ser el piloto con mayor numero de podios, un total de trece, sin haber logrado una victoria en Gran Premio, "es evidente que tengo mejores records", sonrió, "pero hay muchos otros [pilotos] que nunca han estado en la Fórmula 1 y mucho menos han logrado un podio, así que esto es especial".

Brendon Hartley vuelve a la F1 de la mano de Mercedes en los test de Magny Cours