Nick Heidfeld continúa persiguiendo una victoria en la Fórmula 1, y con 34 años y cerca de 200 grandes premios a sus espaldas, aún no ha llegado la primera. El actual piloto de Lotus-Renault declaró al rotativo alemán 'Der Spiegel' que en el Gran Premio de Canadá 2008 cedió la victoria a su entonces compañero de equipo Robert Kubica, única carrera ganada por el polaco hasta el momento en el mundial de Fórmula 1.

"Sé que puedo ganar. Tuve la victoria muy cerca y no la conseguí por el bien de mi equipo", dijo el germano. "En Canadá estaba liderando delante de Robert, que hizo una estrategia diferente y tuvo que volver a poner nuevos neumáticos. Yo no lo hice", añadió el ex- piloto de BMW. "Para que pudiera utilizar su estrategia dejé que me adelantara. El equipo había calculado que yo iba a colocarme primero y Robert cuarto, o que haríamos un doblete si les ayudaba".

A la pregunta de si se arrepentía de su decisión, Heidfeld respondió: "Pongámoslo de esta manera: Si termino mi carrera deportiva sin haber conseguido una victoria, entonces sí que me arrepentiría. También sé que hay pilotos que alguna vez han ignorado órdenes de equipo. Yo no soy sólo un piloto de Fórmula 1 sino también un miembro del equipo, y eso no puedes olvidarlo. A veces puede llegar a ser desafortunado, pero así es".

De manera paradógica Nick Heidfeld ocupa ahora mismo el asiento de Robert Kubica, esperando por una parte que el polaco se recupere del accidente que sufrió en invierno a los mandos de un Rally, y por otra esforzándose a los mandos del R31 para permanecer en el equipo anglo-francés la próxima temporada 2012.

"Estoy haciendo todo lo posible para quedarme en Lotus Renault. Es mi claro objetivo", finalizó