El veterano piloto de 33 años, ha estado en grandes equipos como Williams o BMW, y acumula más de 170 carreras en más de una década. Sin embargo, Heidfeld ha sido incapaz de lograr una sola victoria.

"Naturalmente que me gustaría", dijo Heidfeld a los medios alemanes, preguntado sobre que algunos expertos opinan sobre las posibilidades de que el R31 sea un coche ganador. "Todos los test nos salieron muy bien, pero no sabemos si somos tan rápidos como para poder ganar a todos los demás", añadió el alemán.

Durante las pruebas de invierno tanto Williams, como Sauber y Toro Rosso lograron grandes resultados, pero Fernando Alonso no cree en las sorpresas en cuanto a los ganadores. "La lucha será entre Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari", dijo el piloto asturiano a Welt am Sonntag. "Contamos con nuevas reglas y neumáticos, pero no considero que haya sorpresas al respecto de las victorias. Los que tengan posibilidades de ganar las carreras serán los mismos equipos de siempre, hay equipos que en determinadas carreras podrán dar alguna sorpresa pero lo tendrán muy difícil", pronosticó el piloto español de Ferrari.