Nick Heidfeld tuvo que dejar el año pasado su puesto en Lotus Renault en favor de Bruno Senna. La entidad de Enstone prefirió darle una oportunidad al joven brasileño ante los pobres resultados obtenidos por Heidfeld en las 11 carreras que disputó.

Hasta la fecha, el alemán no ha conseguido revertir su situación y se ha visto obligado a recalar en Le Mans, donde compite actualmente junto a Toyota. Sin embargo, confía en sus posibilidades de volver al 'Gran Circo' en 2013.

"Ahora mismo estamos en conversaciones con algunos equipos. Obviamente, esto no es algo que se soluciona de un día a otro. Sino estaría ahora mismo en la parrilla de Fórmula 1 con toda seguridad. Vamos a ver cómo transcurre todo. Espero estar de vuelta", ha indicado Heidfeld en unas declaraciones recogidas por la web MotorSport-Total.com.

La vigente situación en la Fórmula 1 no es sencilla para pilotos experimentados como Heidfeld, quienes están viendo cómo el dinero aportado por las jóvenes promesas se impone ante su amplio palmarés a la hora de conseguir un asiento en la parrilla.

Por ello, el alemán se ha mostrado crítico con el actual criterio de contratación llevado a cabo por los equipos, el cual también ha dejado fuera de la Fórmula 1 a Adrian Sutil, Sebastién Buemi, Jaime Alguersuari y Vitantonio Liuzzi.

"A día de hoy, todos sabemos que el aspecto financiero en Fórmula 1 es mucho más importante que hace algunos años. Es una verdadera pena porque se valora antes si tienes dinero que si eres buen piloto. Así es difícil que progrese la Fórmula 1. De todos modos, Hay muchos pilotos que aportan grandes cantidades de dinero a los equipos, pero que a la vez son rápidos sobre la pista", admite Heidfeld.

En este sentido, el ex de BMW Sauber ha señalado que la presencia en Fórmula 1 de los llamados 'Pilotos de Pago' no sólo está condicionada por la cantidad de apoyo económico que traigan a sus espaldas, sino también por sus resultados en pista.

"Si un piloto aportara al equipo únicamente beneficios económicos, y luego sobre el asfalto estuviera a 2 segundos de su compañero de equipo, estoy seguro de que no seguiría sentándose en el cockpit por mucho tiempo", explica.