Nick Heidfeld, de Venturi Fórmula E Team, ya confirmó sus intenciones de seguir trabajando para el equipo en la próxima temporada para mejorar la categoría. "Definitivamente quiero permanecer en el campeonato. Mi idea era formar parte de la serie por un año y alternar con otras categorías. Viendo lo mucho que disfruté y cómo consume tiempo, mi objetivo es dejar de lado otros campeonatos y centrarme en la Fórmula E en la segunda temporada. En Venturi, hemos demostrado buen ritmo. Me gusta cómo estamos trabajando. Ellos están comprometidos para el futuro. Por otra parte, no hemos sumado los puntos que deberíamos tener. Estamos negociando la continuidad, ya iniciamos las conversaciones. Es un poco raro porque normalmente hay un tiempo en invierno para firmar para el próximo año. ¡En la Fórmula E, el descanso es en el verano!”", explicó el ex piloto de Fórmula 1.

LA FÓRMULA E ESTÁ SATISFECHA DE LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS FABRICANTES

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) reveló, esta semana, el nombre de los ocho fabricantes que se sumarán a partir de la próxima temporada a la FIA Formula E Championship. Muchos de los directamente involucrados a la serie han manifestado su aprobación a este momento en particular que vive la serie.

El británico fundador de Hewland Engineering, Mike Hewland, desarrolló en colaboración con McLaren algo que está siendo utilizado por todos los equipos de Fórmula E de esta temporada: la transmisión. Para la segunda temporada esperan seguir mostrando el mismo nivel de competitividad y la motivación para continuar en el mercado.

"Esperamos estar fuertemente involucrados el año que viene, aunque no podemos decir con qué equipos vamos a estar trabajando más estrechamente", afirmó un portavoz de Hewland. "Por lo que sabemos, la actual caja de cambios seguirá siendo legal como parte del chasis Spark para la segunda temporada. Spark está comprometido con la serie para construir los chasis disponibles durante tres años. Varios equipos están explorando diferentes soluciones y se les permite cambiar la caja de cambios. Puede haber algún requisito para cajas de cambio a medida. Estamos seguro que todos los equipos tienen diferentes ideas sobre lo que deben hace para tener un coche rápido. Nuestra ventaja es que, con las cajas de cambio McLaren, estamos dos años por delante de nuestros competidores", añadió.

Y podemos seguir agregando opiniones positivas. Pues Marc Priestley, analista técnico para la cobertura de ITV Formula E, también da la bienvenida a todos estos fabricantes. "Es una noticia fantástica. Es exactamente lo que la serie necesitaba. El desarrollo tecnológico es todo en estos campeonatos. Es una gran noticia que se sumen mas fabricantes".