Mahindra Racing viaja a Marruecos este sábado para la inauguración del ePrix de Marrakech, el segundo asalto del Campeonato de Fórmula E 2016-17. En un principio podría ser una repetición o incluso la mejora de la actuación que tuvo el equipo al cosechar un podio y la vuelta más rápida en la apertura de la temporada, en Hong Kong, el mes pasado.

Marrakech marcará la primera incursión de la Fórmula E en el continente africano y tendrá lugar durante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22). Es el segundo de los cinco lugares nuevos en el calendario de 12 carreras y diez países. El evento tiene como objetivo poner de relieve el desarrollo de la tecnología de vehículos en la primera categoría de carreras completamente eléctrica del mundo.

Después de su podio en Hong Kong, Nick Heidfeld busca completar otra actuación impecable en el M3Electro. "Tuvimos un buen fin de semana en Hong Kong y será muy interesante ver cómo volvemos a actuar porque la temporada acaba de empezar. El ePrix de Marrakech tiene un montón de curvas rápidas en comparación con Hong Kong e incluso en comparación con la mayoría de las otras carreras en la Fórmula E hasta el momento. Las dos primeras curvas son muy especiales para la Fórmula E, ya que son rápidas y largas y hay que girar a través de ellas. Es en parte un circuito permanente, pero todavía tiene muchos muros al igual que cualquier urbano, por lo que habrá una alta probabilidad de banderas amarillas y coche de seguridad. Todos vamos a tener un desafío con la gestión de la energía porque el diseño significa que va a ser una carrera que requiere una gran cantidad de conservación. También va a ser mi primera vez en África y hacía tiempo que quería correr allí", ha comentado el piloto alemán.

El novato Felix Rosenqvist, que ha celebrado sus 25 años esta semana, también será uno de los favoritos, después de haber marcado la vuelta más rápida durante su debut en la Fórmula E, un tiempo más rápido que en la clasificación y un nuevo récord. Ese ritmo puede ayudarle en las cuatro rectas del circuito urbano de Marrakech, con velocidades máximas que se espera que alcancen alrededor de 190-195 kilómetros por hora.

"Lo bueno es que hemos visto antes la pista de Marrakech, aunque sea nueva para la Fórmula E, es conocida para el público del WTCC. Es una pista diferente a Hong Kong en todos los sentidos. Tiene un montón de chicanes y rectas, por lo que se requiere un estilo de pilotaje y un ritmo diferentes. Honestamente no sé si me va a servir o no, supongo que lo vamos a ver cuando estemos allí en Marrakech, pero en general es un reto completamente diferente. El objetivo de esta carrera es construir sobre lo que hemos logrado en Hong Kong. El ritmo era realmente bueno y me gustaría mantener esa tendencia. Sabemos que tenemos un buen paquete y quiero poder utilizarlo a su máximo potencial tan pronto como sea posible, incluso aunque todavía aprenda un poco cada vez", ha apuntado Rosenqvist.

El trazado es un semipermanente de 2.971 kilómetros al sur de la ciudad, el Circuito Internacional de Automovilismo Moulay El Hassan, dado que el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) ha utilizado esta pista en el pasado, los equipos tienen más datos de simulación y tareas de análisis de vídeos que en cualquier otra ubicación nueva.

"Hemos tenido un buen comienzo de temporada en la primera ronda del Campeonato, pero todavía hay áreas en las que mejorar. Marrakech es nuestra próxima oportunidad de hacer eso y estoy muy emocionado de ver a nuestro equipo avanzar una vez más. Nick fue capaz de sacar provecho de un gran comienzo, subir al podio y administrar su energía en Hong Kong. Aunque la primera carrera de Félix no fue exactamente la planeada, su ritmo fue más rápido que la vuelta del clasificación y confiamos en su capacidad para entregar un buen resultado de carrera. Para la Fórmula E, es un momento emocionante y la asociación con la COP22 sólo mejorará el brillante futuro del deporte. Esperamos poder ofrecer un espectáculo para los líderes climáticos del mundo", ha expresado Dilbagh Gill, director del equipo, para terminar.