Se trataba la carrera inaugural de la emocionante categoría. Nicolas Prost había estado liderando la carrera durante la mayor parte de la misma pero llegó un momento en el que se sintió presionado por Nick Heidfeld, al final, ya que el ex piloto de Fórmula 1 iba a intentar ir por el interior en la última curva a izquierdas. Así que el francés se movió hacia su rival haciendo que los dos finalmente se tocaran, lo que hizo que el alemán saltara por los aires y fuera a parar justo hacia las barreras.

La organización ha decidido, tras el incidente, que Prost será sancionado con 10 posiciones en la próxima calificación de Fórmula E, que tendrá lugar en Malasia, a finales de noviembre. Por su parte, Heidfeld se encargó de hacer saber a sus seguidores que se encontraba bien tras ese fortísimo accidente, que dejó en las protecciones incluso con la marca de sus neumáticos.

"Quería hacer a todo el mundo saber que estoy bien físicamente. Podría haber ganado, habría ganado, debería haber ganado. Ahora nada. No estoy enfadado con él, pilotamos juntos, ha sido algo desafortunado", explicó a través de su cuenta personal de Twitter.

xView full post on X

Aunque al principio el francés negaba tener la culpa, tras lo ocurrido, pidió perdón a través de la misma red social a su compañero en el Campeonato de Resistencia con Rebellion Racing. El alemán aceptó sus disculpas de inmediato.

"Me siento muy mal por el incidente y tras mirar los videos, entiendo que soy responsable. No le vi. Lo más importante es que mi amigo esté bien, lo siento otra vez Nick, sabes que nunca haría algo como eso", añadió.

"Gracias Nico.Te conozco y sé que no sacas a alguien de la pista a propósito. Cosas que pasan. La próxima semana lucharemos juntos en Austin", finalizó.

El mismo medio en el que, por lo que parece, se resolvió la contienda, también fue foco de muchas críticas, que en el momento del choque, casi todas apuntaban a que el culpable era Prost. Así, por ejemplo, el periodista Adam Cooper puso en duda la clase del francés tras lo ocurrido.