El vicepresidente de Mercedes Benz ha dejado claro que el heptacampeón del mundo no permanecerá -con ellos- en la Fórmula 1 asumiendo algún otro cargo: "No habrá conversaciones cuando acabe la temporada", relataba a la agencia de noticias SID. "Sin embargo, no creo que Michael quiera un cargo en Fórmula 1. Le encanta nuestra marca y nos sentiríamos muy afortunados de contar más con Michael en el ámbito internacional para Mercedes"

Además, volvía a señalar la estima que se le tiene a Michael Schumacher en el mundo de las carreras y dejaba claro que la relación entre ambas partes no podría crecer más: "Hay pocos deportistas que sean tan altamente valorados o se les quiera tanto como a él. Las raíces de su carrera profesional fueron con Mercedes, así como el final de su carrera profesional, por tanto, una mayor cooperación no podría ser más auténtica".

Por último, y ya en clave 2013, Haug negaba los rumores que apuntan a la ampliación del presupuesto de Mercedes coincidiendo con la llegada de Lewis Hamilton al equipo.

"No sé de dónde proceden esos rumores", decía. "Éste no ha sido nunca el plan y nunca hemos tenido ni tendremos quejas sobre tener poco dinero".