Norbert Haug, ex director deportivo de Mercedes, tiene claro que el equipo Mercedes luchará de tú a tú con Red Bull por el título el próximo año.

El alemán cree que, aunque ahora ganar a Red Bull es "prácticamente imposible", colocar a un equipo en las posiciones delanteras de una parrilla tan competitiva como la de la Fórmula 1 no se logra en un día, ni tampoco en un año sino que se necesita un proceso previo que también vivió el equipo austríaco desde que irrumpieron en la Fórmula 1 en 2005.

Es por eso que cree que en 2014, cuando Mercedes cumplirá su quinto año tras el regreso al Gran Circo, será en el que muestren todo su potencial y puedan luchar por el título en óptimas condiciones.

"Creo que Mercedes va a estar muy bien posicionada", dijo Haug a 'Servus TV' sobre el equipo alemán. "Red Bull también tardó cinco años en construir el equipo. Éste es el cuarto de Mercedes y creo que hasta ahora todo está en plazo. Creo que el próximo año estaremos en la lucha por el título mundial", continuó.

Actualmente, el conjunto que dirige Christian Horner lidera cómodamente la general de constructores con 352 puntos, 104 más que Ferrari (248), quienes recuperaron el segundo puesto en el pasado Gran Premio de Italia, relegando a Mercedes a la tercera posición con 245.

Estas palabras se unen a las de Lewis Hamilton hace un mes, en las que avisó a sus rivales sobre la competitividad del próximo monoplaza de Mercedes con el cambio de normativa, en un año en el que cambiarán los motores y se cree que el motorista alemán suministrará unos propulsores V6 Turbo muy buenos.