De momento no existe un acuerdo que una al campeón del DTM, Pascal Wehrlein, con Manor para la temporada 2016. El piloto reserva de Mercedes tendrá que esperar hasta el próximo año antes de saber si estará en la Fórmula 1 o el DTM en la siguiente campaña.

Toto Wolff confirma que continúan las conversaciones con el propietario de Manor F1, Stephen Fitzpatrick, sobre la posibilidad de que Wehrlein esté en uno de los dos últimos asientos disponibles en la F1 para la próxima temporada. Aunque Mercedes suministrará a Manor F1 unidades de potencia a partir del 2016, eso no otorga un asiento automáticamente al alemán.

"Estoy buscando en el mercado y es muy difícil encontrar un asiento de carreras para la próxima temporada para él", asegura Wolff para la publicación Autosport. "Definitivamente tiene la capacidad de estar en la F1, pero tiene que ser en el lugar adecuado con el valor correcto. Si no podemos hacer que eso suceda en el 2016, entonces le daremos un montón de kilometraje en un coche de F1, ya sea con nosotros o con otro equipo en forma de un programa de pruebas, y luego vamos a ver lo que se abre para el año 2017".

Wolff ha confirmado que el programa de pruebas podría ser con cualquiera de los socios de Mercedes. "Nosotros, Mercedes y Manor, todavía hablamos, pero entiendo que hay restricciones comerciales a las que Manor se enfrenta, existe esta realidad financiera, por lo que no puedo forzarlo. Permanecer en el DTM es la opción B, y si es sólo la opción B, a continuación nos aseguraremos de que continúa aprendiendo también alrededor de un coche de Fórmula 1. Prefiero verlo pasar a la F1, porque creo que se lo merece, y si no, entonces tendrá la oportunidad de defender su título del DTM. Las negociaciones se van a prolongar más, al próximo año", completa.

El futuro de Wehrlein también afecta al del campeón de la GP3, Esteban Ocon. El joven francés se ha mantenido como junior en Mercedes y confiesa, a Autosport, que preferiría correr con el fabricante en el DTM en lugar de ascender a GP2 en 2016.

Mercedes es el único equipo que todavía no ha anunciado su alineación de pilotos para el 2016 en el DTM, Audi y BMW las confirmaron en las últimas semanas. En el evento 'Stars&Cars', el jefe del DTM de Mercedes, Ulrich Fritz, indicó que las noticias para el 2016 llegarían a principios del próximo año.

"Las conversaciones con Manor por Wehrlein pueden durar semanas", aclara Wolff.

Wehrlein se mantiene a la espera aunque dice que también está abierto a defender su título en el DTM o incluso cambiar a la GP2, después de una prueba reciente en Abu Dhabi. "Por supuesto que sería bueno si pudiera pilotar en la F1", comenta el piloto reserva de Mercedes 2015 al diario Sueddeutsche, "pero no está en mis manos".

"En cuatro o cinco semanas deberemos tener mayor claridad", señala Wolff a la agencia de noticias SID. "La situación es que queremos tener el puesto adecuado para él. Pascal tiene lo que se necesita para tener éxito en la Fórmula 1, pero todo tiene que estar bien", continúa el ausrtiaco.

"Si no funciona para el próximo año, entonces estaré muy contento de regresar al DTM y volver a intentarlo para el 2017", finalizó.