El segundo día de tests en Bahréin fue esperanzador para Honda ya que no sufrieron ningún problema importante a lo largo de la jornada, aunque no pudieran encontrar ninguna explicación a lo sucedido. Aun así, Yusuke Hasegawa espera que el Gran Premio de Rusia sea otro fin de semana complicado ya que el circuito de Sochi es exigente con los motores, a pesar de que el fabricante japonés traerá mejoras para las unidades de potencia.

“En 2016 los dos coches terminaron en los puntos, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible para tratar de repetirlo. Aun así, espero que el Gran Premio de Rusia de este año sea otro fin de semana complicado para nosotros. La naturaleza de esta pista, con sus largas rectas combinadas con curvas de 90 grados, hace que en carrera haya que poner énfasis en la energía del motor. La potencia y el ahorro de gasolina también serán importantes. Por supuesto, trabajaremos con McLaren durante los libres para encontrar el mejor set-up y esperamos mostrar un buen rendimiento”, declaró Hasegawa.

“Tras un decepcionante fin de semana en Bahréin, tuvimos unos días muy ocupados en los tests. El equipo ha estado trabajando duro para introducir algunas medidas para ayudar a combatir los problemas de MGU-H. Tras el segundo día de pruebas, creo que podemos confirmar la dirección de nuestra solución tras completar 81 vueltas con Stoffel Vandoorne. Los resultados son un testamento de la determinación y el trabajo del equipo”, añadió el responsable de Honda.