Honda ha recibido numerosas críticas debido a su nuevo concepto de motor para la temporada 2017, el cual no ha hecho más que causar quebraderos de cabeza a McLaren. Stoffel Vandoorne sufrirá una penalización de 15 puestos en parrilla por exceder el número de elementos permitidos en Rusia, cuarta cita del año. De todas formas, Yusuke Hasegawa defiende el enfoque del fabricante japonés a pesar de los numerosos problemas que han tenido en las primeras carreras.

“No creo que hayamos cometido un gran error. Viendo el rendimiento del año pasado, sabíamos que teníamos que cambiarlo todo, incluso la combustión e intentamos modificar todo el área. En algunos aspectos tuvimos éxito, como en la reducción de peso y el centro de gravedad. Pero no pudimos sacar potencia suficiente de la combustión. Solo es una excusa, pero necesitamos más tiempo. La dirección era buena”, declaró el responsable de Honda tras los libres.

Hasegawa también habló sobre la posibilidad de motorizar a un segundo equipo, el cual se rumorea que podría ser Sauber. “Desde el comienzo de la actividad en Fórmula 1 estamos comprometidos a apoyar esta sociedad. Así que desde ese punto de vista es una obligación si tenemos que motorizar a más equipos. Estamos pensando que nos beneficiará tener dos estructuras porque tendremos más datos y más oportunidades de tener rodaje. Así que no descartamos tener un segundo o un tercer equipo”.