El director del proyecto de Honda en F1, Yusuke Hasegawa, ha mostrado su decepción tras romper el acuerdo con Sauber hace unas semanas.

El motorista japonés había conseguido un nuevo socio para la temporada 2018, lo que conllevaría la recopilación de un mayor número de datos. El hecho es que Honda es el único proveedor de motores de la parrilla que suministra unidades de potencia a un único equipo, una evidente desventaja a la hora de desarrollo en comparación Mercedes, Ferrari o Renault.

"Claro que es muy decepcionante. Aunque al ser un equipo cliente, no afecta demasiado a nuestro programa, todavía esperamos tener la oportunidad de rodar más con nuestro motor. Con el acuerdo, hubiésemos tenido más datos y hubiésemos podido tener más comparaciones, así que es muy decepcionante", explica Hasegawa en una entrevista para RACER.

"Es muy decepcionante porque hubiésemos podido tener más datos"

De ese modo, la cancelación del contrato ha sido un jarro de agua fría para el motorista nipón. Además, Hasegawa reconoce que las negociaciones las llevó Masashi Yamamoto, director de competición de Honda.

"No estuve en las reuniones, estaba allí Yamamoto. De hecho Jorg Zander y yo nos comunicábamos todo el tiempo, así que ninguno de los dos sabíamos que se habían cortado las negociaciones hasta el último momento", concluye.