Honda muestra preocupación por los problemas mecánicos quese sucedieron durante la primera semana de tests de pretemporada celebrada enBarcelona. Durante el día inicial, el motor tuvo una avería en el depósito deaceite. La situación no mejoró en la jornada siguiente, ya que la unidad depresenta presentó otro fallo.

Yusuke Hasegawa admitió en una entrevista con Movistar F1que el fabricante japonés todavía no ha encontrado la causa del problema delsegundo día. “El primer día tuvimos un problema en el depósito de aceite. No haido bien y tendremos que modificarlo. En la segunda jornada sufrimos un fallomecánico y aún desconocemos qué lo causó. Eso es más importante y más serio.Tenemos que encontrar la causa”.

Honda tenía previsto usar durante la semana que viene laespecificación de motor que se montará en Australia, aunque el plan podríasufrir cambios según los resultados de la investigación de la unidad dañada,que fue enviada a Japón para examinarla. “Estamos debatiendo ahora mismo con lagente de la fábrica sobre qué motor utilizar”, declaró Hasegawa.