Tras no conseguir los siete millones de euros necesarios para continuar en Fórmula 1 tras el parón veraniego, Manor ha decidido sustituir a Rio Haryanto por Esteban Ocon. Así, el francés formará pareja con Pascal Wehrlein. El Gobierno de Indonesia apoyó económicamente al, ahora, piloto reserva del equipo británico y ha entendido, en cierto modo, esta decisión. Sin embargo, se ha mostrado crítico tras conocer que su piloto local no seguirá como piloto titular en la parrilla del Gran Circo.

"El Ministerio de Deporte está decepcionado con la decisión, ya que el director de competición de Manor, Dave Ryan, prometió en febrero que Rio Haryanto disputaría la temporada completa de F1", han asegurado desde el organismo al diario Jakarta Globe.

Sin embargo, el piloto de 23 años se ha mostrado mucho más condescendiente y ha aceptado el papel de piloto reserva de Manor. No obstante, el indonesio espera conseguir en el futuro un asiento que le permita volver a la competición.

"Me ayudaron a que pudiese competir en el Gran Premio de Alemania, ya que con el dinero disponible debería haber competido solo hasta el GP de Hungría. No tengo que hacerlo todo el tiempo, pero me gustaría estar con el equipo en cada carrera. Espero poder regresar a los circuitos como piloto titular", ha concluido Haryanto.