Mercedes cabalga otro fin de semana hacia el doblete, después de exhibir su superioridad tanto a un giro cronometrado como en ritmo de carrera frente a todos sus rivales. Lewis Hamilton ha sido el más veloz de los W05, con nada menos que seis décimas de ventaja sobre Nico Rosberg, aunque con los depósitos llenos ha habido menor distancia entre ellos. Lo más llamativo es que Hamilton ha conseguido rebajar, por primera vez en la temporada, los tiempos de unos Libres de 2013. Así, el segundo clasificado del Mundial ha mejorado en dos décimas el crono que Sebastian Vettel marcó en esta misma sesión el año pasado, disputada también en condiciones de seco.

La sesión ha empezado con la pista a 32 grados sobre el asfalto, pero el cielo se ha cubierto progresivamente hasta amenazar seriamente con una lluvia que finalmente no ha llegado a arreciar sobre la pista, de manera que los equipos han podido probar en una horquilla de temperaturas amplia, con una queja bastante generalizada de cierto sobreviraje en los coches.

La sesión ha sido muy tranquila en la mayor parte de su desarrollo, aunque los primeros minutos sí han tenido su agitación, en forma de banderas rojas. Primero, Pastor Maldonado se ha salido de pista camino a la curva Pouhon; ha sido extraño, porque el venezolano se ha ido al astroturf con el volante casi recto, y luego, cuando ha intentado volver al asfalto, ha perdido repentinamente la trasera y ha ido contra el guardarraíl, con la rotura de ambos alerones y la suspensión delantera derecha. Enésima decepción para el venezolano, que podría haberse despistado de la trazada en la recta mientras hacía cambios en el volante de su Lotus E22.

La segunda interrupción de la sesión la ha causado otro de nuestros representantes latinos, Esteban Gutiérrez, que ha perdido repentinamente la trasera de su Sauber al salir de la curva Rivage, por lo que el mexicano ha descrito como "algún problema, probablemente en la caja de cambios". El eje trasero se ha bloqueado y Esteban no ha podido evitar el coletazo que, al menos, no ha terminado en impacto contra el muro.

No ha sido el único piloto con problemas técnicos durante la sesión. De hecho, el coche de Sebastian Vettel ha pasado la tarde literalmente sin motor, ya que el equipo Red Bull se ha tomado su tiempo para reemplazar el propulsor que el tetracampeón ha roto durante la sesión de la mañana, en la que un problema electrónico ha derivado en la rotura de un colector de escapes. Así, el balance de Seb son 11 escasas vueltas, en una jornada realmente aciaga que le ha recordado la poca fiabilidad que también tenía su RB10 antes de las vacaciones.

También Kimi Räikkönen ha sufrido durante la sesión con un Ferrari F14T castigado por ciertos problemas técnicos relacionados con la temperatura de su sistema de propulsión híbrido. Al menos, el finlandés ha podido completar 18 vueltas, 13 menos que Jenson Button y Kevin Magnussen, que han sido los pilotos más activos en pista. Los dos MP4-29 se han colocado entre los diez primeros clasificados.

Podéis consultar los tiempos y comentarios de los Libres 2 del GP de Bélgica aquí.